Social commerce: la nueva era de centros comerciales

Estamos viviendo una era en la que las personas necesitan resolver sus necesidades de consumo en la inmediatez. Los millennials son el nuevo foco de consumo de las grandes marcas. Estos tienen la capacidad de estar paseando por un local mientras compran tecnología a través de su móvil. Esta forma de consumo de los millenials género, que las empresas no solo cuidarán el “customer experience” en sus tiendas físicas, sino que empezarán a atender el nuevo centro de venta en las plataformas digitales.

Para esta nueva generación la sostenibilidad, las experiencias constantes y la velocidad del tiempo es lo más importante. Es por esto que Instagram apuesta para este 2021 impulsar el shopping nativo en la propia red social. Si bien ya tenía un shop que era redireccionado a las webs de cada marca. Su nuevo objetivo es hacer que los usuarios compren y se inspiren tanto de grandes como pequeñas marcas de una manera más fácil.

Instagram habla de usar “Shopping tags” en las publicaciones y llevar a los productos que están en la web.

Este cambio se vio afectado porque el aumento de consumo de shop online por parte de los usuarios.

Estos indicadores muestran un nuevo cambio de paradigma en el cual el retail debe reinventarse. A esto se lo conoce como “social commerce” o la idea de que las redes sociales sean los nuevos centros comerciales.