SEO, la estrategia de marketing más demandada

Si bien la pandemia perjudicó de manera significativa a la mayoría de los sectores, no sucedió lo mismo con el mercado tecnológico.
El descenso de ventas en las tiendas físicas trajo como consecuencia el aumento de la presencia de las empresas en los medios digitales, pero sobre todo en el comercio electrónico

Este canal de ventas, que para muchos no fue una novedad, se vio en la obligación de atraer a esos clientes que ya no podían acudir por el medio físico. Por eso, las empresas tuvieron que invertir en herramientas digitales para poder atraer a su público objetivo con el objetivo final de tener un buen posicionamiento de marca digital y convertir posteriormente en ventas

Cuando hablamos de Google – el buscador más usado del mundo – para posicionamiento de una empresa, es casi mandatorio pensar en una de las herramientas de marketing digital más utilizada en los últimos años: estamos hablando de Search Engine Optimization, “conocido en la la industria como SEO”

Para desarrollar una buena estragia de SEO, es necesario entender muy buen como funciona. hay muchos tipos de practicas dentre de este concepto y cada necesita de un especialista determinado, por ejemplo.

  • SEO on page: se trabaja a través de las distintas acciones para mejorar el sitio web (fotos, codigo, textos, etc)
  • SEO off page: con este tipo de seo, se busca generar links entrantes – contruir reputación de tu dominio web.
  • SEO orgánico: tiene en cuenta el dominio asi como todas las estrategias de contenido que se trabajen para aumentar la autoridad de sitio web.
  • SEO artificial: tambien llamado publicidad online, se trabaja para aumentar el trafico del sitio (si bien de forma estimulada) con la esperanza que luego ese publico conozca nuestro producto o servicio y luego nos busque de forma orgánica.

Resumiento: SEO es un conjunto de técnicas (imágenes, keywords, link building, entre otras) que se usan para que una web responda de forma eficaz ante una búsqueda en Internet. Esta herramienta permite que la web aparezca posicionada en los primeros puestos orgánicos (en la primera página de Google, Yahoo, Bing) de los motores de búsqueda.

Dicho posicionamiento puede ser llevado a cabo de diferentes maneras, pero sobre todo, si se realiza de la forma adecuada ya que puede representar numerosos beneficios para la web de la empresa lo que se termina viendo reflejado en los ingresos.