En un mercado tan competitivo como el que atravesamos actualmente, es fundamental poder diferenciarte de tus competidores. Tu marca personal es lo que te representa y hace que te destaques dentro de tu nicho de mercado. Es tu puesta en valor única; tu columna vertebral para poder realizar tus campañas de comunicación y marketing en un entorno tan cambiante y competitivo.
Dentro del proceso de creación, gestión y comunicación de tu marca, es importante que cada una de tus acciones sean cuidadas y transmitidas en relación a la imagen que deseas proyectar. El uso de internet y de las redes sociales facilitan la comunicación y visibilidad de tu marca para llegar al público deseado y cumplir tus objetivos.
Cómo definir tu marca personal:
- Define tus objetivos, expectativas y valores
- Establece tus Keywords, que son las que le darán el significado a tu marca
- Selecciona el nombre de tu marca personal ¿ Cómo quiero que me conozcan?
- Clasifica el tono de comunicación. Dependiendo de tu público objetivo tendrás que adaptar el tono de comunicación, ya sea para Copys, Tuits, mails, etc.
- Crea tu logo, página web e imágenes que vayan de acuerdo a tus valores
Las personas que buscan un producto o servicio son muy exigentes. Por eso, tu imagen y la profesionalidad que muestra tu empresa son la clave para saber si cumplirán todas sus expectativas presentes y futuras.