La importancia de crear tu “marca personal”

En un mercado tan competitivo como el que atravesamos actualmente, es fundamental poder diferenciarte de tus competidores. Tu marca personal es lo que te representa y hace que te destaques dentro de tu nicho de mercado. Es tu puesta en valor única; tu columna vertebral para poder realizar tus campañas de comunicación y marketing en un entorno  tan cambiante y competitivo.

Dentro del proceso de creación, gestión y comunicación de tu marca, es importante que cada una de tus acciones sean cuidadas y transmitidas en relación a la imagen que deseas proyectar. El uso de internet y de las redes sociales facilitan la comunicación y visibilidad de tu marca para llegar al público deseado y cumplir tus objetivos. 

Cómo definir tu marca personal:

  • Define tus objetivos, expectativas y valores
  • Establece tus Keywords, que son las que le darán el significado a tu marca
  • Selecciona el nombre de tu marca personal ¿ Cómo quiero que me conozcan? 
  • Clasifica el tono de comunicación. Dependiendo de tu público objetivo tendrás que adaptar el tono de comunicación, ya sea para Copys, Tuits, mails, etc.
  • Crea tu logo, página web e imágenes que vayan de acuerdo a tus valores 

Las personas que buscan un producto o servicio son muy exigentes. Por eso, tu imagen y la profesionalidad que muestra tu empresa son la clave para saber si cumplirán todas sus expectativas presentes y futuras.