Moda Circular – en el mundo Online

La moda circular pisa cada vez más fuerte en la industria del fashion. Este sistema de producción busca optimizar los procesos (tanto productivo, económico, como creativo) fomentando el uso consciente y racional de los recursos naturales para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Isabel Marant,la casa de moda Parisina se suma a esta iniciativa y da un paso más hacia la sostenibilidad. Creó una plataforma que ofrece a los clientes la oportunidad de donar artículos de la firma ( ya usados) a cambios de crédito en la marca. De esta manera no solo se le vuelve a dar vida útil a la prenda sino que los usuarios pueden ahorrar y descubrir piezas únicas y sobre todo se colabora con el medio ambiente. Cada prenda se evalúa por su estado y valor para poder ser revendida en la plataforma.

El mercado del lujo de “segunda mano” crece cuatro veces más rápido que el lujo primario. Por ende, las marcas quieren invertir en potenciar esta economía circular tanto para atraer a nuevos clientes como para potenciar su lado sustentable dentro de la industria.

Por último, cabe destacar que la firma donará parte de los ingresos percibidos para colaborar con la educación de las mujeres indígenas ( a través de Isabel Marant Endowment Found).