Marketing de influencers : los comunicadores del nuevo siglo

En los últimos 5 años se ha notado un incremento considerable en el Marketing de Influencers. Lo que se consideraba una moda pasajera, no sólo llegó para quedarse sino para cambiar la forma de consumo y comunicación por parte de las empresas. Esta nueva forma de comunicación implica una segmentación mucho más acotada al momento de implementar tanto estrategias como el análisis de las métricas cuantitativas y cualitativas.

Se estima que el ROI se ha multiplicado por 11 en relación a las formas tradicionales de comercialización. Esto se debe a la confianza que generan los Influencers o Generadores de contenido sobre las audiencias. Esta “relación cercana” es muy relevante a la hora de concretar la compra.

Diversos estudios estiman que para el 2022 la inversión en campañas con Influencers será de 15.000 millones de dólares. Cabe destacar, que de todas formas hay que tener ciertos recaudos a la hora de seleccionar a estos creadores de contenidos. Es necesario que previamente se realice un estudio de datos y el contenido adecuado para elegir al colaborador más adecuado para nuestra marca. Así también, considerar si tanto su reputación como su valor de marca va de la mano con nuestra empresa.