La importancia de la Estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital debe explicar qué es lo que estoy intentando lograr, cómo lo voy a lograr y de qué manera lo voy a medir. No es simplemente tener un plan regular de posteos en las redes sociales ya que eso lo podemos considerar una táctica. Es el principio que guían como las tácticas dentro de cada canal social nos ayudan a obtener los objetivos que se persiguen y por qué.

Muchos profesionales del marketing sienten frustración cuando notan que invierten mucho esfuerzo en la generación de contenidos o en administrar los distintos canales sociales, sin ver un resultado medible del grado de éxito. Cuando se les pregunta a los expertos sobre la estrategia que implementan en las empresas, solo el 32% dice tenerla documentada y distribuida a través de toda la organización. El 20% no tiene una estrategia definida y el 48% restante dice tenerla, pero no documentada. Es por esto, que el 46% de los especialistas mencionan a la estrategia como el obstáculo número 1 para llevar adelante un buen plan de marketing.

Por eso, tener una buena estrategia de marketing digital te brinda un mapa de situación y un porqué de cada acción que uno lleva adelante. Te brinda la posibilidad de medir los resultados ( ya sea el ROI “retorno sobre la inversiones” o las campañas de PayMedia en Redes Sociales), ajustar lo que no funciona, potenciar lo que sí y alinear a todos los equipos en una dirección clara.